A juicio por entrar en un fondo de inversión ajeno para quedarse con 8.500 euros

Crece el número de delitos informáticos que llegan a los juzgados penales


ourense / la voz

Los delitos informáticos suponen cada vez más trabajo para las administraciones y son frecuentes los asuntos que se sustancian en los juzgados de lo penal. Uno de ellos, en concreto un presunto delito de estafa o, alternativamente, revelación de secretos, sentó ayer en el banquillo de los acusados a Shabbir A., para quien la Fiscalía de Ourense solicita una condena de dos años de prisión.

Los hechos habrían ocurrido en marzo del año 2015. Según recoge el escrito de acusación el sospechoso «vulnerando las medidas de seguridad bancarias y utilizando algún artificio informático desconocido», accedió a los datos bancarios de una particular sin su consentimiento, logrando entrar en un fondo de inversión a nombre de la perjudicada. Consiguió liquidar participaciones por importe de 8.496 euros y luego se apoderó del dinero, transfiriéndolo a una cuenta de la que él era titular. Días después pasó tres mil euros a otro sospechoso, que no pudo ser localizado.

Tras descubrirse lo ocurrido la perjudicada se lo comunicó al banco y a las autoridades. La entidad le devolvió el dinero pero se abrió una investigación judicial en la que resultó imputado el sospechoso, juzgado este miércoles en Ourense. El caso quedó visto para sentencia tras declarar todos los implicados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A juicio por entrar en un fondo de inversión ajeno para quedarse con 8.500 euros