La familia del agente muerto en la comisaría ve acertado que se descarte a Asuntos Internos del caso

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El abogado mantiene que la unidad policial no debe interferir en el caso

07 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión de la jueza que investiga la muerte de un agente de policía en su despacho de la comisaría de Ourense de apartar del caso a la unidad de Asuntos Internos, que ve los hechos como un suicidio, es «acertada» a juicio de la familia del fallecido. Así lo asegura su abogado, Arturo Mosquera, que considera que «no tiene sentido que se meta en la investigación una unidad que nunca ha intervenido en nada relacionado con este asunto».

Los familiares de Celso, que están personados en el caso como acusación particular, consideran que la muerte del agente policial no fue un suicidio, una tesis que también sostienen informes recientes aportados al caso por la policía judicial de Ourense, UDEV, y que parece compartir la instructora, Eva Armesto, quien mantiene como investigados por la muerte de Celso a los agentes Bernardo y Roi D. L., también agentes de policía y compañeros de trabajo del anterior.

«Que Asuntos Internos pidiera que se le diera traslado de las actuaciones era una osadía», asegura Mosquera, que considera que con su último auto la jueza «ha dejado claro a esta unidad que se abstengan de interferir». Con todo habrá que esperar a que la Audiencia resuelva sobre el asunto ya que la defensa de los gemelos ya ha anunciado que lo recurrirá.