«La tradición de los magostos nos une a nuestros amigos»

El delantero del Ourense CF celebrará la buena trayectoria de su equipo en una fecha muy señalada en su calendario


ourense / la voz

Joven, extrovertido y deportista. Martín Lamelas (Ourense, 1993) es uno de esos jugadores que hacen piña y, en el líder de la Tercera División, aporta su sentido colectivo, el mismo con el que disfruta de fiestas con el tirón que tiene el magosto en su ciudad natal.

«Es una de las fechas que más me llama la atención, porque la tradición de los magostos nos une a nuestros amigos, a la gente con la que estás más a gusto. Te vas a la casa de alguno y disfrutas de un churrasquito o de la comida que prefieras. Van saliendo anécdotas para pasar un rato muy agradable», asegura el mismo Martín que protagoniza y goza del buen momento de su Ourense CF. Enfundado en la camiseta del San Martiño creada por Pinto&Chinto, aclara que no hace falta rebasar muchos límites para pasarlo bien en el magosto. Tampoco es de los que suele ir al monte, aunque el tiempo sea benévolo, pero aboga por tomárselo con calma: «En casa de alguno de la pandilla estamos más cómodos y, en concreto este año, tenemos un partido muy importante el sábado contra el Arousa, así que después quedaremos los amigos».

Puede sonar a desmadre asegurado, pero Martín prefiere mantener una línea coherente: «Si te dedicas a una cosa, te dedicas por completo. El deporte es exigente en la Tercera División y, aunque nos divertimos como todos los jóvenes de nuestra edad, no es cuestión de pasarse. A ver si además podemos disfrutarlo con una victoria y revalidando el liderato una semana más».

La camiseta, el domingo

La camiseta del San Martiño diseñada por Pinto&Chinto llega a los quioscos el domingo, en plena ebullición de los magostos en la provincia y en la víspera de la celebración del San Martiño, patrono de la ciudad. Los lectores ourensanos podrán llevársela a casa -o al monte, si ese día tienen previsto pasarlo allí- por solo 5,95 euros más el cupón del lomo del periódico.

Los suscriptores, por su parte, podrán hacerse con ella llamando al número de atención al cliente 900 154 218. La llamada es gratuita. La camiseta, de algodón de 150 gramos, está disponible en las tallas mediana y grande.

La Voz de Galicia quiere, de este modo, celebrar con los ourensanos una de sus fiestas más emblemáticas y también conmemorar el 50 aniversario de la delegación ourensana del periódico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La tradición de los magostos nos une a nuestros amigos»