Un jabalí provoca una colisión múltiple en la autovía A-52 con dos heridos graves

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

LUCÍA

El atropello al animal, que se cruzó en la calzada, implicó a tres vehículos y se saldó con numerosos daños materiales

09 nov 2019 . Actualizado a las 22:45 h.

La irrupción de un jabalí en la autovía A-52, a la altura del kilómetro 211, en Allariz, provocó a última hora de la tarde del domingo un accidente múltiple que se saldó con dos conductores heridos graves. El suceso tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde. El primer coche implicado no pudo evitar al animal cuando este cruzaba por la calzada de alta velocidad y lo atropelló, colisionando contra él otros dos automóviles que circulaban detrás.

A consecuencia del choque resultaron heridos graves dos conductores, uno de los cuales, una mujer, tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Xinzo de Limia, que se desplazaron al lugar tras ser alertados desde la central de emergencias, Axega. También se personaron en el lugar de los hechos efectivos del GES de Pereiro de Aguiar, así como varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.Tras ser rescatada, la mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

Colas por las obras en el otro sentido

El accidente tuvo lugar en una tarde de intensa lluvia en las carreteras ourensanas y en la que no faltaron tampoco los atascos. De hecho, mientras los servicios de emergencia trabajaban para auxiliar a los heridos en el accidente provocado por el jabalí y para limpiar la calzada, en el otro sentido de circulación, con destino a Ourense, decenas de coches permanecían detenidos por la enorme retención motivada por las obras de construcción del enlace entre la autovía y el polígono industrial, que mantiene cortado uno de los carriles de circulación desde hace semanas.