Una canasta postrera de Darko Balaban encumbra al COB

Los ourensanos resolvieron a falta de dos segundos un duelo que habían dominado en Cáceres antes del apretado final


cáceres / área 11

El Club Ourense Baloncesto firmó un trepidante triunfo en los últimos compases de su visita al Cáceres, al que doblegó tras un choque irregular, con una canasta sobre la bocina del mejor entre los gallegos, Balaban: 68-69.

El sufrimiento y la alegría es todavía mayor si se tiene en cuenta que el equipo de Gonzalo García de Vitoria fue arriba en el luminoso con ventajas en torno a la decena de puntos o más hasta el final del tercer período, de 17 en el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, vio como los extremeños remontaban en la parte final y se mantenían por delante hasta apenas dos segundos del bocinazo.

Los ourensanos inauguraron el luminoso con un triple de Edu Martínez. Una manera perfecta de comenzar un partido, porque además el acierto tuvo continuación con un Balaban muy activo y eso más la suma de varios rebotes ofensivos significaban un parcial inicial de 0-7. Los locales, que habían fiado sus dos primeras intentonas al lanzamiento de triple sin éxito, anotaron su primer enceste superado el minuto tres. Dos puntos que les dieron confianza para de la mano de Uriz recortar un poco más las diferencias. Entonces Edu Martínez repetía jugada y enceste de tres, 6-12 a falta de cuatro, y avisaba del potencial gallego en cuanto a recursos, porque la batalla en las pinturas estaba mucho más equilibrada. 10-19 con otra de tres de Wood para sumar en esa estadística un 3/8 por 0/4 en las filas locales.

Un nuevo triple en segundos de Wood llenó de nervios al quinteto cacereño en el comienzo de un segundo cuarto, otra vez perfecto, que no cesaría de registrar nuevas máximas visitantes hasta el 10-27 después del tercer triple de Wood. Poco más tarde hubo un tiempo muerto obligado del entrenador Roberto Blanco, y es que los ourensanos estaban defendiendo con tanta intensidad que sus pupilos eran incapaces de conseguir lanzamientos cómodos. De vuelta al juego Kuiper rescató a los suyos, 16-29 en el ecuador, y se vio un primer tiempo muerto de un Gonzalo García, que no quería que la reacción de los verdes fuera a más. De hecho, de ahí al descanso el duelo se tensó como nunca antes, con numerosas faltas y tiros libres, nada de acierto en los lanzamientos: 27-34.

Un nuevo rebote ofensivo local tras triple fallido sirvió para reducir la distancia, pero el Cáceres seguía negado desde lejos y Balaban volvía a ser protagonista. Así, un Ourense con el mono de trabajo puesto aguantaba con cierta solvencia, pues Ott, Alvarado o Van Wijk también habían anotado triples (42-53 a falta de tres), pero de ahí al final el coraje extremeño tuvo mejor recompensa, con el 49-53 tras un triple postrero de Zubizarreta. Una de dos del mismo jugador colocó la remontada a solo una canasta, la grada rugió y el choque entró en combustión.

Cuando la igualada se instaló en el luminoso, 55-55 en el tres, García de Vitoria intentó enfriar el choque con un tiempo, pero otro triple de Zubizarreta sostuvo la racha. El Ourense había dilapidado 17 puntos de renta, pero el grupo no decayó. Es más, consiguió marcar rápido una nueva alternancia en el luminoso, 58-60 tras triple de Edu y peleó su suerte pese a jugar a contracorriente, 66-62 a falta de dos y nuevo tiempo. Con todo por decidirse Edu Martínez rebajó la euforia local con otro triple, añadiendo nervios a un Cáceres que falló en los tiros libres. Rakocevic tampoco anotó de tres y Balaban sentenció, a dos segundos de la conclusión, el triunfo cobista.

CÁCERES (68): Ricardo Uriz (9), Ferrán Ventura (0), Nikola Rakocevic (10), Jordy Kuiper (11), Arkeem Joseph (15) -quinteto inicial-, Milan Nikolic (2), Aitor Zubizarreta (11), Alf Pedersen (2), Luis Parejo (4), Jorge Bilbao (4).

COB (69): Alfredo Ott (11), Manu Vázquez (0), Darko Balaban (19), Edu Martínez (12), Kevin Van Wijk (7) -quinteto inicial-, Óscar Alvarado (3), Connor Wood (9), Pol Figueras (6), Tshani Tshikaya (0), Víctor Serrano (2), Andrejz Pluta (0).

Parciales por cuartos: 10-19,17-15, 22-19 y 19-16.

Árbitros: Munar Bañón, Zamora Rodríguez y Martínez Prada.

Incidencias: Multiusos de Cáceres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una canasta postrera de Darko Balaban encumbra al COB