Localizan al lalinense que se fugó del hospital de Ourense

La Voz LALÍN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

El hombre se había trasladado a un casa que la familia posee en O Irixo

02 nov 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

El operativo de búsqueda para encontrar al lalinense que se fugó este viernes del Hospital de Ourense se cerró en la tarde del sábado con la localización del hombre en el término municipal de O Irixo. Al parecer el vecino de Lalín, de 46 años de edad, se había trasladado a una vivienda propiedad de la familia, originaria de dicho concello ourensano que limita con la capital del Deza. La familia del hombre requirió una ambulancia la noche del jueves para atender a este varón que al parecer sufría en ese momento un brote de esquizofrenia. Ante la situación se requirió también la colaboración de la Guardia Civil. 

Una patrulla ayudó a los servicios sanitarios a hacerse cargo del hombre y conseguir que accediera a entrar en la ambulancia. Desde allí fue trasladado al hospital de Ourense donde ingresó pasadas las nueve de la noche. A eso de las 00.30 horas el hombre se había marchado del área de Psiquiatría donde se encontraba y se desconoce su paradero.

Al parecer en el momento del ingreso el enfermo no contaba con vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad, de ahí que pudiese abandonar sin problemas el centro sanitario. Dada su situación y al desconocerse su paradero se emitió una orden de búsqueda para garantizar su seguridad. 

Tras ser localizado en O Irixo, la previsión pasaba por reingresarlo en el Complexo Hospitalario Universitario Ourensano.