El rendimiento de la jueza de Familia supera este año el 186 % del máximo recomendado

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El Consejo General del Poder Judicial acuerda renovar seis meses el refuerzo de esta sala, ante la enorme carga de trabajo que soporta

01 nov 2019 . Actualizado a las 16:45 h.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó en la comisión permanente celebrada este jueves renovar durante seis meses más las medidas de apoyo que se pusieron en marcha con el objetivo de reforzar el Juzgado de Primera Instancia número seis de Ourense, especializado en derecho de familia. En concreto, ha dado el visto bueno a una comisión de servicio sin relevación de funciones a favor del magistrado Luis Doval Pérez, titular del Juzgado de Instrucción número dos de Ourense. Con esta medida se intentará responder de una forma más adecuada a la masiva entrada de asuntos que soporta la sede de Familia, que durante los primeros meses del año ya ha superado ampliamente el indicador que establece el consejo. En concreto, los datos recabados sobre el movimiento de asuntos en esta sala ha puesto sobre la mesa que ha sobrepasado ese indicador durante mucho tiempo consecutivo, al constatarse que se superó en un 135 % en 2917, en un 127 % en el 2018 y, a lo largo del primer semestre de este año, en un 129 %.

Asimismo, se ha constatado que el rendimiento demostrado por la magistrada titular del órgano ha rebasado ya en el primer semestre de este año en un 186 % la cifra máxima recomendada.