Récord de participación en el concurso de pinchos de otoño, que arranca el próximo día 7

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Medio centenar de establecimientos concursarán en esta edición

01 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La décimo segunda edición del Concurso Sabores de Ourense, Pinchos de Outono se celebrará entre los días 7 y 17 de noviembre. El gobierno municipal presentó este jueves los detalles del certamen, que en esta ocasión ha batido récords de participación. Presentarán sus pinchos 53 establecimientos de la ciudad. Son dos más que en el 2018 y siete más que en el 2017. Cabe destacar, por otra parte, que doce se estrenan en este concurso. La mayoría de los bares están en la zona de los vinos y el centro, pero destaca la participación de cuatro locales del barrio de A Ponte.

Esta cita gastronómica «convida a residentes e visitantes da cidade a gozar coas máis saborosas receitas elaboradas con cogomelos e castañas, materias primas frescas e de tempada, buscando potenciar así os produtos locais», dijo la concejala de Turismo, Flora Moure, durante la presentación de esta décimo segunda edición del certamen. La edila avanzó que el precio máximo de los pinchos será de 2,5 euros, un importe que está «ao alcance de todos os petos», según dijo Moure.

El ganador del primer premio del jurado representará a Ourense en el concurso autonómico De tapas por Galicia, organizado por la Axencia de Turismo de Galicia. El gerente de la Unión de Hosteleros Ourensanos, Javier Outomuro, destacó que dos de las tres ediciones de ese certamen fueron ganadas por establecimientos de la ciudad.

Maridaje con Ribeiro

En la presentación de este jueves estuvo presente también el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen O Ribeiro, Juan Manuel Casares, que recordó que en el Concurso Sabores de Ourense se entregarán premios también a los consumidores que elijan vinos de la comarca para maridar los pinchos.