Convocan para una mesa electoral a un ourensano que lleva seis años desaparecido

La familia de Elías Carrera critica la dejadez institucional: «Esto es una muestra de lo que les interesamos»


Ourense

Elías Carrera Colmenero desapareció el 18 de julio del 2013. Alquiló un coche en Ourense, ciudad en la que residía, para desplazarse a Vigo y allí lo entregó horas después. Se le perdió la pista y desde entonces su familia no ha parado de buscarlo. Su esposa y sus dos hijas, que no han perdido la esperanza de volver a verlo, se han reunido con representantes de numerosas instituciones tanto de Ourense como de otras provincias en estos últimos seis años y, cada vez que tienen ocasión, acuden a los medios de comunicación para pedir ayuda en la búsqueda de su padre, en la que policialmente apenas si ha habido avances.

Pero de esta situación parece ser totalmente ajena la junta electoral de zona de Ourense, que esta misma semana ha enviado una carta al domicilio de Elías, convocándole para una mesa electoral en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Le citan, en concreto, como vocal primero para la mesa de la asociación de vecinos de Rairo, según han podido comprobar sus allegadas,  indignadas por lo ocurrido. «Esto es una muestra de lo que les interesamos», asegura la hija del desaparecido, Sandra Carrera, visiblemente molesta porque, recuerda, «esto no es Madrid, es Ourense y no creo que en esta ciudad haya tantas personas desaparecidas».

Asegura la joven que cuando su padre desapareció pidieron ayuda ante distintas instituciones y aunque reconoce que «ya no esperamos nada de ellos», asegura que la citación es el colmo. «Que te manden una carta para que tu padre que lleva seis años desaparecido vaya a una mesa electoral es una vergüenza, ya no es que haya desorganización, es que pasan de este caso, de mi padre y de nosotras». «Ya sé que me dirán que es un programa aleatorio el que elige a los miembros de las mesas electorales, pero tendrán también que tener bases de datos que alerten de estos casos. Es evidente que los desaparecidos no cuentan», añade. Aclara que tanto ella como su hermana y su madre tan solo piden «respeto» y asegura que tomarán cartas en el asunto para que esto no se vuelva a repetir. «Hay que empatizar con el ciudadano, no mirar solo de frente, sino también a los lados y preocuparse por la situación en la que vive la gente», advierte. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Convocan para una mesa electoral a un ourensano que lleva seis años desaparecido