El COB se frena ante Alicante y sufre su segunda derrota

ÁREA 11 ALICANTE, OURENSE

OURENSE CIUDAD

Tras el descanso, a Ourense le costó mucho anotar

26 oct 2019 . Actualizado a las 19:07 h.

Serio correctivo para el COB en su visita a la pista de HLA Alicante. Gonzalo García de Vitoria perdió claramente la partida frente al que hasta hace poco era su compañero, Pedro Rivero, y los locales se hicieron con el triunfo en un encuentro que estuvo igualado durante los dos primeros cuartos, pero que se rompió a favor de los alicantinos en el tercero.

Paraba el partido Gonzalo García de Vitoria y las nuevas órdenes funcionaban. A partir de ahí Ourense defendió mejor y movió bien el balón para llegar al aro contrario con cierta holgura y firmar un parcial de 0-7 que les acercaba a solo dos puntos de su rival en menos de un minuto (14-12). El toma y daca continuó durante los primeros dos minutos del segundo cuarto (20-20), pero un nuevo cambio de defensa de Ourense y el acierto de Tshikaya permitía al cuadro de García de Vitoria volver a abrir brecha en el electrónico (21-29, minuto 15). Duraba poco la alegría y Alicante apretaba en defensa, con una presión en toda la pista que generó muchos problemas al cuadro gallego.

El COB tenía claro que debía mejorar su juego de equipo e intentar asegurar sus lanzamientos ante un rival que seguía ejerciendo una gran presión en toda la pista. Pitts y Schmidt aparecieron para agravar la situación de los gallegos, que veían como el rival se iba de diez puntos.

Un triple de Van Wijk daba esperanza a los gallegos, pero lo cierto era que Ourense estaba ahora a merced de su rival. Alicante tenía el partido controlado y obligaba a los visitantes a correr de un lado a otro y asumir mas riesgos para intentar recortar diferencias en el luminoso. No lo conseguía. Al contrario, las prisas llevaron a la precipitación y los locales, mientras, iban distanciándose.

No mejoraban las cosas al inicio del último cuarto: los alicantinos elevaron su renta por encima de los 20 puntos, con dos triples de Llompart, y otro y tiros libres del omnipresente Schmidt y los ourensanos estaban completamente desquiciado ya y fuera del partido. Aunque Ourense consiguió al menos en esa recta final maquillar levemente el marcador (85-58).

ALICANTE: Llompart (22), Onwenu (11), Fall (9), Schmidt (16), Thiam (6). También jugaron: Pitts (13), Ortega, Arcos, Mendiola (2), Okoroh, Galán (6)

 COB: Figueras (5), Balaban (9), Martínez, Ott (11), Van Wijk (4). También jugaron: Serrano (6), Vázquez, Alvarado (7), Wood, Tshikaya (14), Pluta (2)

 Parciales por cuartos: 18-16; 18-17 (36-33, descanso); 25-12 (61-45) y 24-13

Árbitros: Quintas Álvarez, Lema Parga y Baena Criado. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón Pedro Ferrándiz. 500 espectadores.