«Ahora el equipo tiene más confianza»

Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños


Ourense / La Voz

A Miguel Figueira (Mazaricos, 1974) no le duelen prendas en reconocer que su equipo, el Bergantiños, aún no está dando el rendimiento esperado y de ahí su posición en la clasificación, decimotercero, con once puntos, a seis del play off. En nueve semanas de competición, los de Carballo rinden ya su tercera visita a Ourense y juegan su cuarto choque contra un equipo ourensano. Solo contra el Arenteiro, en As Eiroas, lograron puntuar.

-Después de tantos años con el Bergan en los puestos altos, sorprende verlos ahí.

-Empezamos mal de puntuación y no estamos donde, a priori, se podría esperar. Se debe a la igualdad y competitividad de la categoría, en la que, si dejas de hacer algo bien -no marcas o encajas con facilidad en algún momento- te superan. Por eso hay que darle valor a lo que hicimos en estos años. Estar arriba siempre es muy complicado. Después de la victoria del domingo ante el Polvorín, el equipo tiene confianza.

-¿Los cambios en el equipo afectan o hay otras circunstancias?

-Hubo cambios importantes, por la retirada del capitán Borja o la marcha de Baleato al Compos. Fichamos otro tipo de jugadores, es un equipo diferente al del año pasado, una plantilla corta, pero buena, apoyada por el filial y por el juvenil, y con aspiraciones de estar arriba. Al equipo no lo veo mal, perdimos partidos igualados en los que te marcan un gol y cambia la historia. Contra los ourensanos, hasta el minuto 60 pudo darse cualquier resultado y, por desgracia, cayó del lado de los rivales. En la categoría, cualquiera puede ganar. La diferencia de goles en negativo no es habitual en nuestro equipo.

-Este segundo año parece estar siendo más difícil para la UD Ourense. ¿Qué piensa del rival?

-El año pasado, en diez jornadas la UD Ourense llevaba dos goles encajados. Tiene mucho mérito. Su potencial ofensivo es importante y en defensa tienen gente que sabe qué hacer. Es un equipo que, al final, por regularidad, trabajo y afición, estará arriba.

-Aquí juega ahora Iago Blanco, al que entrenó. ¿Añade más mordiente ofensiva?

-Iago Blanco es un jugador que, si no llega a ser por las lesiones, era para estar en categoría superior. Es muy dinámico, desborda por velocidad y tiene remate y goles. Hicieron un gran fichaje.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ahora el equipo tiene más confianza»