Amenazó a su madre cuando le preguntó por qué llegaba tarde a casa: «Tú las vas a pagar»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

Otro sospechoso fue juzgado el mismo día por insultar a su progenitora porque ella no quería darle dinero

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las malas relaciones con su madre, a la que habría llegado a amenazar en al menos dos ocasiones, han llevado al banquillo de los acusados al juzgado de lo penal número dos de Ourense a Guillermo I. L., para el que el fiscal solicita una condena de seis meses de cárcel. Los hechos por los que ha sido juzgado tuvieron lugar, presuntamente, a mediados del mes de marzo del 2018, cuando el imputado regresó a vivir en casa de sus padres después de haber estado durante un tiempo en la prisión de Pereiro de Aguiar.

Todo indica que la convivencia no fue fácil por la actitud violenta del sospechoso, quien en una ocasión, al llegar a casa por la noche y preguntarle su madre los motivos por los que había llegado tarde, habría dado un fuerte golpe en la mesa en la que se habían sentado a cenar y se habría dirigido a su progenitora diciéndole «tú la vas a pagar», al tiempo que la empujaba contra la cocina. Al día siguiente habría vuelto a repetirse la tensión entre ambos, esta vez tras discutir por el mando a distancia del televisor. De nuevo el imputado habría vuelto a amenazarla en los mismos términos del día anterior, teniendo que interponerse un hermano del sospechoso para que su madre no fuera agredida. Tras el incidente la mujer denunció los hechos y solicitó al juzgado una orden de alejamiento, que ahora el fiscal solicita que se mantenga durante tres años.

No quería darle dinero

Por otro caso de maltrato hacia su madre fue juzgado también este martes en Ourense otro acusado. En este caso se imputa a Iván M. T. haber abofeteado a su progenitora durante un incidente ocurrido en la vivienda familiar y originado en el hecho de que ella no quería darle dinero. Según relata el escrito de acusación de este caso, los hechos ocurrieron el 28 de diciembre del 2018, y antes de la agresión el acusado ya habría insultado gravemente a la víctima. El fiscal reclama trabajos en beneficio a la comunidad y alejamiento durante dos años de la perjudicada.