La jueza a tres acusados por una riña vecinal: «No quiero volver a verles aquí; pongan de su parte»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

La magistrada recomendó a los implicados no reincidir, tras condenarlos a pagar una multa por un incidente ocurrido en el barrio de Vistahermosa

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una riña entre tres vecinos del mismo barrio sentó este lunes en el banquillo de los acusados a tres imputados, dos hombres y una mujer. El fiscal los acusaba de haberse lesionado mutuamente durante un incidente ocurrido el 8 de junio del 2018 en la plaza Alfonso Alcaraz. En ese altercado, en la terraza de un bar, los dos acusados habrían grabado con un teléfono móvil a la mujer, quien tras insultarlos le dio un manotazo al aparato y les intentó golpear con la correa del perro. Esto abrió un forcejeo entre los tres durante el cual Ana María A. S. sacó un cuchillo y los otros dos acusados, Diego R. L. y Alberto S. V., la tiraron al suelo, colocándole una rodilla en el pello y un pie en la mano.

Los daños sufridos por la mujer habían propiciado que en un primer momento se calificara la conducta de los dos acusados como un delito de lesiones, reclamando el fiscal seis meses de cárcel, si bien antes de la vista el forense aclaró que el perjuicio había sido menos grave que el constatado en el primer informe médico, por lo que el ministerio público también modificó su posición, pasando a acusar a todos de un delito leve.

Así las cosas las partes llegaron a un acuerdo de conformidad según el cual los tres pagarán una multa de 180 euros. Eso sí, antes de abandonar la sala de vistas, la magistrada les advirtió sobre el riesgo de reincidir. «Sé que las relaciones entre vecinos a veces son complicadas, pero deben poner de su parte», afirmó la jueza Blanca Díez Mediavilla, que aconsejó a los acusados: «Si no son capaces de resolver sus diferencias, no se dirijan la palabra, evítense, pero si vuelven al juzgado les voy a tener que poner otra pena más grave».