El campus de Ourense acoge este curso a 42 estudiantes de Alemania, Italia, Francia y Turquía

La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo es el destino de la mitad de ellos


ourense / la voz

Ourense recibe este curso 2019/2020 a un total de 42 alumnos extranjeros que completarán sus estudios en la ciudad de As Burgas. El campus local es, tras los de Vigo y Pontevedra, el tercero en lo referente al número de estudiantes foráneos acogidos. En las instalaciones universitarias de la ciudad olívica son 338 y a orillas del Lérez 59, que completan el total de 439 alumnos que han escogido la Universidad de Vigo para finalizarlos.

En el caso de Ourense, diez de ellos han solicitado plaza para quedarse durante todo el curso, mientras que 26 lo harán en el segundo cuatrimestre y seis han pedido incorporarse durante el segundo, tras el ecuador de la temporada académica. Con todo, desde la Universidad explican que «as cifras son todas elas provisionais a falta da matrícula nos programas de intercambio para o segundo cuadrimestre». Por otro lado, el acto de recepción que se solía realizar coincidiendo con el inicio de las clases pasó a formar parte de la programación de las Jornadas de Bienvenida que se celebraron durante la primera semana de septiembre para todos los nuevos estudiantes de la institución.

El grueso de los recién llegados a Ourense procede de Francia, que aporta diez estudiantes al alumnado ourensano, mientras que países como Alemania, Italia y Turquía suman cinco cada uno de ellos, todos enmarcados en la iniciativa Erasmus+.

En lo referente a las facultades receptoras, la de Ciencias Empresariales y Turismo acoge a 22, seguida por la Facultad de Ciencias, donde han pedido plaza un total de ocho estudiantes.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

El campus de Ourense acoge este curso a 42 estudiantes de Alemania, Italia, Francia y Turquía