La línea de tren entre Ourense y Zamora estará cortada entre el 5 y el 28 de noviembre

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La interrrupción del servicio, obligada por las obras del AVE, motivará un plan de transporte alternativo por carretera para todos los viajeros

24 oct 2019 . Actualizado a las 23:28 h.

El tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional entre Zamora y Ourense se verá interrumpido entre los días 5 y 28 de noviembre, ambos incluídos, debido a las obras de construcción de la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia en diversos puntos del trazado.Según han informado esta misma mañana desde el administrador de infraestructuras ferroviarias,en ese tramo se realizarán distintos trabajos que supondrán el corte de la línea y la puesta en marcha de un sistema alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de la capital de As Burgas y la zamorana. En concreto, durante el corte previsto, se van a efectuar diversos trabajos en el tramo  Taboadela-Ourense relacionados con la implantación del ancho de vía estándar en este trayecto, de unos 16 km de longitud, lo que permitirá la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Ourense. Asimismo, se van a ejecutar en el entorno de la base de montaje de A Mezquita dos obras de drenaje y otros trabajos de adecuación, con afectación a la línea de tren que discurre por las inmediaciones. Además, durante este corte extraordinario también se realizará la ejecución de aceras de evacuación y acabados en el interior y los enlaces exteriores del túnel de Padornelo (7 km de longitud en vía única), en servicio en la red convencional. Igualmente, se realizarán trabajos en el tramo de la provincia de Zamora.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los clientes de los servicios afectados. Se realizarán trasbordos entre Ourense y Zamora en todos los recorridos, y en el caso de los trenes con origen o destino en Pontevedra y Vigo los desplazamientos en bus se realizarán entre Zamora y el punto de origen o destino.