La Xunta anticipa más de 41 millones en los presupuestos para la ciudad y su entorno

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Apuntan los 7,5 millones para la conexión de San Cibrao o los 3,7 para la nueva estación de buses y el párking de la intermodal

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia contempla en sus presupuestos para el año 2020, y que serán presentados hoy en detalle, una inversión de más de 41 millones de euros en la ciudad de Ourense y en su entorno. Así lo destacó el conselleiro de Medio Rural, José González, durante una visita a las instalaciones del Fondo Galego de Garantía Agraria. De entre las inversiones que hoy se conocerán en detalle, el titular de Medio Rural destacó la mejora de las infraestructuras, como es el caso de los siete millones y medio de euros para finalizar la conexión del polígono de San Cibrao con la A-52 o los 3,7 millones que servirán para completar la nueva estación de autobuses y el nuevo aparcamiento de la intermodal.

Otra partida relevante, indicó, tiene que ver con la puesta en marcha del futuro Centro Galego de Innovación da Formación Profesional en la ciudad, y que supondrá una partida de tres millones y medio de euros. Idéntica cantidad, aportada por la Consellería de Política Social, se destinará al nuevo centro de discapacitados. A mayores, puso sobre la mesa el ourensano José González más de dos millones de euros para la rehabilitación del casco histórico. En el apartado sanitario se refirió al presupuesto de 1,2 millones de euros para el proyecto del nuevo edificio de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). También se contemplan 500.000 euros para la mejora del edificio judicial.