El Cidade das Burgas busca la segunda victoria

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Las ourensanas juegan en Os Remedios ante el Esplugues en busca del segundo triunfo de la temporada

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se busca el segundo triunfo de la temporada. El Cidade das Burgas regresa a Os Remedios (17.00 horas) para medirse al Esplugues, tras competir a buen nivel -a pesar de las importantes bajas y la juventud en su plantilla- ante rivales que lucharán por el título liguero. Por ello, Manolo Codeso, a pesar de solo sumar tres puntos, valora positivamente el inicio de su equipo con el único lunar del partido ante Roldán en Os Remedios «donde debíamos haber puntuado», reconoce. Todavía no hay urgencias, pero es consciente de que en Os Remedios, ante rivales de la zona media, deben ganar. «Para volver a esa dinámica y para que el buen trabajo que estamos haciendo se refleje en la clasificación», dice.

La buena noticia para el equipo y para el técnico será el regreso de dos jugadores claves como Canolich y Lucía Nespereira. El técnico tiene claro lo que aportarán: «Veteranía, para llegar mejor a los finales de partido y para darnos el plus que nos falta para volver a ganar, aunque en el caso de Lucía no forzaremos para que no recaiga, porque acaba de salir de la lesión», matiza.

Y un factor clave será el público. Desde el principio de temporada, hacer de Os Remedios un fortín era un objetivo para Codeso, que reconoce la importancia de la afición. «Sobre todo, si nosotros hacemos que se enchufe con el tipo de partido que jugamos de mucho ritmo. Nuestra gente nos puede dar un plus enorme y clave para ayudarnos a volver a ganar», expone.

Ourense CF y Sala Ourense

Para el domingo, quedan los partidos del Ourense Envialia, que visita Bilbao y del Sala Ourense en la 2ª B, que recibe al Domotec, ambos a las 12.00 horas.