Alertan que la «pasividad» del Concello arriesga una inversión inmobiliaria de 28 millones

La urbanización de un polígono en As Lagoas, en peligro según los promotores


ourense / la voz

La junta de compensación del polígono de As Lagoas se reanudó hace unas semanas con la construcción de un muro de contención, junto a la calle de la Asunción. Los promotores, sin embargo, alertan de que la «inconcebible pasividad» del Concello de Ourense pone en riesgo una inversión mínima de 26 millones de euros, a los que hay que añadir los 2 millones que habrá que destinar en las dos fases que restan de la urbanización. La primera de ellas ya fue entregada al Ayuntamiento hace más de dos años. «Se trata del más ambicioso proyecto de edificación en décadas en esta ciudad y en la situación dramática en que se encuentra Ourense creemos que no se puede tolerar que desde el servicio de Urbanismo, lejos de facilitar la inversión y el desarrollo de las actuaciones de urbanización, se actúe con desidia», explica el abogado de los promotores, Antonio Feijoo Miranda.

En concreto, solicitan del Concello de Ourense que conceda la licencia urbanística de obra que, aseguran, fue solicitada hace cinco meses y que resulta «indispensable» para seguir adelante con las obras de urbanización que lleva años paralizada en el entorno del campus universitario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Alertan que la «pasividad» del Concello arriesga una inversión inmobiliaria de 28 millones