Los recursos judiciales y policiales siguen su ritmo al margen de las polémicas

La Voz

OURENSE CIUDAD

Juzgado por no respetar la orden de alejamento y no recagar la pusera telemática

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el Concello de Ourense busca una solución ante la falta de personal para atender a las mujeres víctimas de violencia machista y decide si seguir o no en el sistema VioGén, los casos siguen sucediéndose.

En el juzgado se vio el caso de un hombre que, aunque llevaba una pulsera telemática para controlar que no se acercara a su exmujer y a su hijo, reconoció que mantuvo el dispositivo sin recargar en varias ocasiones y que, además, incumplió el alejamiento en más de una veintena de ocasiones, aunque sin acercase físicamente a las víctimas. En una ocasión en la que había apagado el dispositivo fue sorprendido por los agentes policiales que le hacían el seguimiento, a los que llegó a agredir. Por esos hechos aceptó una condena de 18 meses de prisión.

Por otra parte, la Policía Autonómica detuvo a un hombre de 23 años por quebrantar una orden de alejamiento de su pareja. Los agentes observaron paseando por la calle a una mujer con una orden de protección con un su expareja de la mano. El hombre fue trasladado a la comisaria de la Policía Nacional donde se instruyó el atestado judicial que se remitió al juzgado de guardia.