Un sexto puente conectará A Ponte con As Lagoas

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Pili Prol

En 1999 se proyectaba un nuevo puente sobre el río Miño a su paso por la ciudad de Ourense

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace hoy 20 años, el entonces concejal de Urbanismo de Ourense, Ricardo Campo Labrador, anunciaba que Ourense contará con un sexto puente sobre el Miño.

Contaba entonces La Voz que apenas iniciadas las obras del quinto, que uniría el barrio de A Ponte con la N?120, el grupo de gobierno perfilaba la construcción de uno más para conectar este barrio ourensano con As Lagoas. Sobre esta propuesta estaba trabajando el equipo redactor del PXOU (Plan Xeral de Ordenación Urbán) y se anunciaba que el día 28 de aquel mes se detallaría a los grupos de oposición sus previsiones de comunicación del barrio de A Ponte con el resto de la ciudad. El nuevo PXOU contemplaba la intercomunicación interior de los distintos barrios ourensanos mediante un bulevar -que haría las veces de una gran circunvalación interior- recorriéndola de Norte a Sur.

El nuevo puente se proyectaba un poco antes de A Lonia, de forma que comunicaría directamente la tradicional zona de baño conocida como Os Caños con la del Conservatorio de Música.