¿Cuáles son las prioridades?


Resulta que el Concello de Ourense ha decidido dar un paso atrás en su implicación en la lucha contra la violencia de género. Por falta de agentes de Policía Local, alegan, han decidido que estos funcionarios dejen de proteger a las víctimas de violencia de género a las que hasta ahora brindaban apoyo para evitar que volvieran a ser atacadas por sus agresores. Dicen que el Concello de Ourense «no tiene recursos para llevarlo con dignidad» mientras nos prometen un nuevo parque con un mapamundi gigante y no sé cuantas zonas de ocio acuáticas, y después de incrementar al máximo el número de asesores invirtiendo «un dineral».

No digo que los proyectos no le vengan bien a la ciudad ni tampoco cuestiono la competencia de esos nuevos fichajes, pero parece lógico pensar que más importante que todo eso es asegurarse de tener los medios necesarios para garantizar que todas las mujeres que sufren violencia están protegidas. Dirán, ya sé, que otras fuerzas públicas se ocuparán del asunto y que no habrá víctimas desvalidas, pero es penoso ver cómo las autoridades se desmarcan de un problema social tan grave justo en un momento en el que la ciudad vive un incremento de agresiones. Este año, por si no lo saben, los delitos de malos tratos se han disparado un 28 %, lo que supone que cuando peor están las cosas, menos implicación institucional parece haber poner fin al problema.

No vale decir que no hay medios para hacerlo con dignidad, o que hay pocos policías locales y los necesitamos para otras cosas. ¿Acaso es más importante poner multas o denunciar terrazas que garantizar las seguridad de las mujeres? Venga ya.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Cuáles son las prioridades?