El caionés José Manuel Verdía es nuevo campeón gallego

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

JOSE DOMÍNGUEZ

Sigue cosechando éxitos en descenso en BTT Máster 40.

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte larachés suma un nuevo éxito. El caionés José Manuel Verdía (1976) viene de proclamarse campeón gallego de descenso en BTT (bicicleta de montaña) en categoría Máster 40. Lo logró en la prueba disputada en Xunqueira de Espanedo (Ourense).

Este nuevo título engrosa su espectacular palmarés que incluye dos campeonatos europeos en 2006 y 2008 y varios a nivel autonómico y nacional.

En una entrevista hecha por este medio se definió como «técnico y muy minucioso y estudioso» en cada cita a la que acude. Para él, un «apasionado» de este deporte, no existe la improvisación.

Triatlón

Por otra parte, la AD Fogar logró con su sección de Oleiros (tiene otra, la originaria, en Carballo) tres campeonatos y un subcampeonato de España de triatlón contrarreloj individual en la ciudad de Pontevedra. Marta González y Andrés Prieto, en categoría cadete, y Adrián Haz, en júnior, se hicieron con el oro, mientras que el cadete David Sancho, con la plata.

Con estos resultados, el equipo de triatlón de la agrupación presidida por el uruguayo y residente de A Laracha Gustavo Álvarez Nogueira pone fin a una temporada para enmarcar en la que los más nuevos brillaron a nivel nacional.