La Policía Local cerrará la oficina de denuncias por falta de personal

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

C. A.

El Concello reorganizará el servicio para que los agentes se centren en otras labores

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de seguridad extraordinaria de Ourense sirvió para que el grupo de Gobierno de la capital pusiera sobre la mesa las medidas que pretende llevar a cabo para reorganizar la plantilla de la Policía Local ante la falta de personal. Una de ellas será el cierre de la oficina de denuncias, por la duplicidad que existe en la actualidad con la Policía Nacional, con la que colaboraba por medio de un convenio. Un servicio que en Galicia solo se llevaba a cabo de forma conjunta en el caso de Ourense, según indicaron fuentes municipales. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, señaló que los trámites ya están en marcha y que este servicio quedará inoperativo en un corto espacio de tiempo. «Creemos que esta duplicidad no tiene sentido y se va a proceder a cerrar la oficina», dijo.

A partir de ahora, será la Policía Nacional la que centralice todas las denuncias de la ciudad y las traslade a los agentes de los que dependa su resolución. El responsable del cuerpo en Ourense, el subdelegado del Gobierno Emilio González Afonso, indicó que en la oficina de la comisaria de policía de la capital se tramitarán y abrirán diligencias de todas las denuncias, pero que esto no supondrá que la Nacional asuma a partir de ahora las competencias de la Local: «Só as de seguridade cidadá e as denuncias».

Esto quiere decir que los agentes municipales realizarán a partir de ahora menos trabajo en las oficinas para poder atender de manera más eficiente el servicio en la calle y las investigaciones: controles de tráfico, inspección de locales o incumplimientos de ordenanzas, entre otros cometidos.