El vidrio, al contenedor rosa durante diez días

Ourense colabora con una campaña de Ecovidrio contra el cáncer de mama a través del reciclaje


Ourense

Desde este lunes se han instalado en la praza Maior de la capital ourensana dos contenedores de reciclaje de vidrio muy especiales. Son rosas en lugar de verdes. Se trata de una campaña de Ecovidrio contra el cáncer de mama. Estarán allí durante los próximos días, una iniciativa que se está desarrollando también en otras ochenta ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Santander. Los envases que se recojan en esos «iglús» rosas se transformarán en una donación económica para la Fundación Sandra Ibarra y sus investigaciones sobre el cáncer de mama. En Ourense el proyecto fue presentado por el gerente de Ecovidrio en Galicia y Asturias, Germán Fernández, y por los concejales de Medio Ambiente, Jorge Pumar, y de Asuntos Sociales, Eugenia Díaz Abella. Esta última recordó que cada año se diagnostican 300 nuevos casos de esta enfermedad en Ourense.

Partido benéfico

Por otra parte, este sábado a las 12.30 horas se disputará un partido benéfico en el campo de Salesianos con el lema de «Mételle un gol ao cancro de mama». En la iniciativa colaboran las Xuventudes Socialistas de Ourense y el equipo EFF Rosalía con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El vidrio, al contenedor rosa durante diez días