Ofrecen 500 euros a quien aporte datos sobre la persona que arrojó a un gato desde un balcón en Ourense

Sucedió la madrugada del domingo en la calle Cabeza de Manzaneda y el animal se cayó dentro de un transportín


Ourense

La Asociación Animalista Libera ha puesto en marcha una gratificación de 500 euros para quien aporte datos «fehacientes sobre la persona o personas» que arrojaron un transportín con un gato en su interior desde un balcón en la madrugada del domingo en la Rúa Cabeza de Manzaneda, en Ourense.

Los animalistas señalaron que este suceso, que no es nuevo en Galicia ya que han ocurrido casos similares en otros municipios, puede ser sancionado con hasta 30.000 euros en el caso de que el felino fallezca a causa de las heridas y hasta 5.000, por maltrato sin resultado de muerte, advirtiendo que la colaboración ciudadana es fundamental para evitar un «efecto contagio». Según la asoccion, de manera adicional un maltratador sancionado de forma efectiva por un expediente también puede ser castigado con la inhabilitación para la tenencia de animales por un máximo de 10 años en función de la gravedad de su acción. Sin embargo, al contrario de lo que reclaman los activistas, no existe ningún registro autonómico que inscriba a estos individuos, con lo que pueden adquirir o incluso adoptar a un nuevo animal.

Piden colaboración para localizar a quién tiró a un gato desde un balcón en Ourense

La Voz

La protectora Progape afirma que lo lanzaron desde un balcón de la calle Cabeza de Manzaneda metido en su transportín.

La protectora de animales de Ourense, Progape, ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar testigos de quien fue el autor de un supuesto maltrato animal. Según denuncia la protectora, un gato metido en su transportín fue lanzado desde un piso de la calle Cabeza de Manzaneda. Ocurrió sobre las dos de la madrugada de este domingo y una ciudadana dio el aviso al 112. El animal estaba magullado y con sangre, según la denunciante.

Seguir leyendo

La ONG resalta que la impunidad con la que tienen lugar actos de crueldad hacia los animales hace que los mismos se repitan con cada vez más asiduidad y por ello ha pedido la máxima implicación a todas las administraciones públicas, subrayando la necesidad de establecer campañas continuadas de prevención y concienciación sobre la violencia y el buen trato hacia los animales.

También precisan desde Libera! que la normativa autonómica faculta en su artículo 22.6 que una persona particular pueda realizar la recogida de un animal vagabundo o extraviado de forma excepcional, entendiendo esta como una situación de emergencia, y este suceso así quedaría acreditado como tal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ofrecen 500 euros a quien aporte datos sobre la persona que arrojó a un gato desde un balcón en Ourense