El Teatro Principal se viste de blues

Miguel Talavera, Saron Crenshaw y Vanessa Collier ofrecen en Ourense sus primeros conciertos en Galicia


Días 11 y 12 • 21.00 y 22.30 horas (viernes) y 22.00 horas • Teatro Principal • De 12 a 15 euros • Ourense se ha convertido desde hace años en una referencia para el blues gracias al festival anual que se celebra en el Principal. Y el espacio cultural de la calle de la Paz llega este año con un programa que ofrece la posibilidad de escuchar por vez primera en Galicia a músicos de la talla de Miguel Talavera, Saron Crenshaw y Vanessa Collier.

Se abrirán las sesiones del Festival de Blues Teatro Principal con la presencia del guitarrista Miguel Talavera (Barcelona, 1975). Con quince discos publicados con diferentes formaciones, y un cuarto de siglo de carrera a sus espaldas, es uno de los músicos más respetados de la escena del blues en Cataluña. Guitarrista muy versátil y maestro en la técnica del «Fingerpicking» -empleada por músicos de blues, bluegrass y folk del Sur de los Estados Unidos- alterna las actuaciones con la docencia. Y tras Talavera llegará todo un miembro del Blues Hall of Fame de Nueva York: Saron Crenshaw. Vinculado a «la magia de algunos legendarios artistas de blues ya desaparecidos», Crenshaw ha trabajado con artistas como Bobby Rush, Jessie James, Tyrone Davis o Lee Fields y como artista solista ha girado abriendo los conciertos para Robert Cray o BB King.

La mujer de los premios

Como profesora y multi-instrumentista (saxo, guitarra, piano), Vanessa Collier combina funk, soul, rock y blues en todas sus actuaciones. Con una voz conmovedora, poderoso sonido de saxo y una vena compositiva ingeniosa, a sus 34 años de edad ya ha acumulando un impresionante arsenal de premios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teatro Principal se viste de blues