El Teatro Principal se viste de blues

La Voz

OURENSE CIUDAD

cedida

Miguel Talavera, Saron Crenshaw y Vanessa Collier ofrecen en Ourense sus primeros conciertos en Galicia

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 11 y 12 • 21.00 y 22.30 horas (viernes) y 22.00 horas • Teatro Principal • De 12 a 15 euros • Ourense se ha convertido desde hace años en una referencia para el blues gracias al festival anual que se celebra en el Principal. Y el espacio cultural de la calle de la Paz llega este año con un programa que ofrece la posibilidad de escuchar por vez primera en Galicia a músicos de la talla de Miguel Talavera, Saron Crenshaw y Vanessa Collier.

Se abrirán las sesiones del Festival de Blues Teatro Principal con la presencia del guitarrista Miguel Talavera (Barcelona, 1975). Con quince discos publicados con diferentes formaciones, y un cuarto de siglo de carrera a sus espaldas, es uno de los músicos más respetados de la escena del blues en Cataluña. Guitarrista muy versátil y maestro en la técnica del «Fingerpicking» -empleada por músicos de blues, bluegrass y folk del Sur de los Estados Unidos- alterna las actuaciones con la docencia. Y tras Talavera llegará todo un miembro del Blues Hall of Fame de Nueva York: Saron Crenshaw. Vinculado a «la magia de algunos legendarios artistas de blues ya desaparecidos», Crenshaw ha trabajado con artistas como Bobby Rush, Jessie James, Tyrone Davis o Lee Fields y como artista solista ha girado abriendo los conciertos para Robert Cray o BB King.

La mujer de los premios

Como profesora y multi-instrumentista (saxo, guitarra, piano), Vanessa Collier combina funk, soul, rock y blues en todas sus actuaciones. Con una voz conmovedora, poderoso sonido de saxo y una vena compositiva ingeniosa, a sus 34 años de edad ya ha acumulando un impresionante arsenal de premios.