Pato Guillén: «Han sido muchos años, lo di todo y los resultados están ahí»

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El ex guardameta rojillo regresa a la que es su casa resaltando el potencial del equipo de Fernando Currás

10 oct 2019 . Actualizado a las 16:02 h.

Patricio Damián Guillén Gandini, Pato Guillén, volverá a su casa, O Couto y a su ciudad, el próximo domingo para jugar ante su ex equipo, la UD Ourense, solo unos meses después de su decisión de irse para regresar al Compostela, en lo que supondrá un partido especial para jugador y afición rojilla.

-¿Se podría calificar este partido como especial para usted?

- Por supuesto que es un partido especial al jugar contra mi ex equipo en mi ciudad y eso es algo que no se puede evitar.

-¿Por qué tomó la decisión de irse de la UD Ourense?

- Era algo que venía meditando durante el verano y tal y como se fueron dando las cosas, decidí marcharme porque creo que era lo mejor para mi y para el club.

-¿Guarda algún rencor a alguien en club rojillo?

-Lo decidí yo, por lo tengo rencor ninguno y nadie podrá decirme o escucharme decir nada malo del club. El que quiera hablar cosas que no son es algo que no puedo controlar.

-¿Le sorprende la situación actual clasificatoria de su ex equipo?

- Me sorprende la situación del equipo porque tiene una gran plantilla, con jugadores importantes y que dio un salto importante de calidad, por eso no tengo dudas que tirarán hacia arriba. Estoy seguro que en cuanto vuelva a ganar y entre en dinámica positiva, ganarán muchos partidos.

-¿Tiene algo que ver con su marcha con que el equipo encaje más goles?

-No creo que mi marcha tenga algo que ver con que ahora hayan encajado más goles ni la situación del equipo. Son situaciones y años diferentes. El pasado cogimos una dinámica positiva y aunque hacías cosas mal, salían bien y ahora están en la racha contraria.

-¿Cómo llega su equipo al choque del domingo?

- Es verdad que estamos jugando bien, cosechando buenos resultados y en una buena dinámica, pero vamos a jugar contra un buen equipo y en un campo muy difícil y eso lo sé bien porque lo viví. En Ourense hay una gran afición y por ello en un partido puede pasar de todo. Tenemos claro que si queremos ganar, hemos de hacer un gran partido.

-Hablando de la afición. ¿Qué tipo de recibimiento espera de la que fue su afición hasta hace unos meses?

- Espero un buen recibimiento porque han sido muchos años, lo di todo en ese tiempo y los resultados están ahí. Espero que se tenga en cuenta, pero tampoco es algo que pueda controlar si no se da.