El TSXG cierra otra vía para evitar el derribo de un edificio en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El alto tribunal inadmite un recurso de casación

04 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El largo recorrido judicial que viven los vecinos de un edificio de la rúa Bierzo, en Ourense, vivió ayer un nuevo episodio. La Junta de Gobierno Local dio cuenta de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declaró la inadmisión del recurso de casación presentado por la comunidad de propietarios del número 2 contra la sentencia dictada por este tribunal en el año 2017, en la que ordena el desalojo y demolición del edificio.

El portavoz del gobierno local, Miguel Caride, aseguró que la abogacía consistorial estudiará, en base a informes técnicos y jurídicos, todas las soluciones que estén a su alcance para evitar un derribo que afectaría a cuarenta familias. «Hai que estudiar con lupa», explicó Miguel Caride para buscar las medidas que sean las menos perjudiciales para todas las partes. No cerró, en todo caso, la puerta a una posible legalización del inmueble. También indicó que la sentencia, pese a que es firme, puede ser susceptible de algún recurso especial.

En la misa sesión se dio cuenta de una providencia del Supremo en la que se inadmite el recurso de casación interpuesto por una empresa que reclamaba casi medio millón de euros por la anulación del plan de urbanismo del 2003. En la misma sesión se dio licencia urbanística para que la asociación de enfermos de alzhéimer de Ourense construya un centro de día en la calle Chano Piñeiro, con una inversión de 326.000 euros.

La cabalgata, en marcha

La Junta de Gobierno Local también dio luz verde al contrato para la limpieza de centros educativos (1 millón de euros) y para contratar la suministración de carrozas y servicios auxiliares para la cabalgata de Reyes de 2020 del Concello de Ourense. Supondrá una inversión para las arcas públicas de 27.000 euros.