Óscar Alvarado: «En ningún equipo vi tanta capacidad de mejorar como en este»

El base canario se postula como líder de un COB del que quiere que juegue en bloque e ilusione a la afición


Fue el primer objetivo de Gonzalo García y la piedra angular sobre la que girará este nuevo proyecto. El base canario Óscar Alvarado llega a Ourense para asumir ese liderazgo en pista y convencido del potencial del equipo, al que no le pone límites.

-¿Cuál es la primera impresión tras su llegada a Ourense?

-Me gusta porque es una ciudad baloncestística, mucha gente te conoce por la calle y me siento muy querido desde que llegué y cuanto más querido me siento, creo que puedo rendir mejor. Vengo para hacer algo grande a nivel personal ayudando al grupo y asumiendo liderazgo en pista y en el grupo.

-¿Qué fue le convenció para fichar por el COB?

- He tenido muchas ofertas este verano, pero la llamada personal de Gonzalo fue lo que hizo que fichase por el COB. Las negociaciones suelen ser más frías a través del representante, pero sentirme importante y crecer en mi carrera fueron los factores que influyeron en mi decisión.

-¿Qué opinión tiene del proyecto creado?

- El proyecto ha mejorado desde que lo explicaron. Fue más lento y ha ido más atrasado de lo que se esperaba, pero sabía que llegaría a formarse una plantilla así de competitiva y compensada.

-¿Apuesta por el ascenso?

- He estado en muchos equipos antes, pero en ninguno vi una capacidad de mejorar tan amplia como en este, por lo que estoy al 100 % de satisfecho con la plantilla y solo hace falta el trabajo porque muy buenos mimbres. El límite de este equipo debe ponerlo la propia competición.

-¿Cuál es el punto fuerte del equipo?

-No dependeremos de nadie porque es un equipo muy largo, en el que cualquiera puede ser clave en un partido. Tenemos mucho anotador y eso se lo va a poner muy difícil a los rivales. La clave será jugar en equipo y pasarnos bien el balón. Creo que haremos un baloncesto bonito para el espectador.

- El equipo le ilusiona ¿y su debut en el Pazo?

- Por supuesto, y por ello estoy adelantando mi recuperación y forzando para ayudar al equipo.

-En los últimos años el equipo gana más fuera que en casa. ¿Espera hacer un fortín para esta temporada?

-Me encargaré personalmente de que cambie esa dinámica y de hacer el Pazo un fortín y ojalá se consiga sin que se modifique lo de ganar como visitante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Óscar Alvarado: «En ningún equipo vi tanta capacidad de mejorar como en este»