Dos años de prisión por tener en su casa un arsenal ilegal de armas

Al sospechoso se le incautaron cinco pistolas y numerosa munición durante un registro realizado en su vivienda


ourense / la voz

Hasta cinco pistolas, además de numerosa munición, guardaba en su casa un hombre que este miércoles, y precisamente por ese motivo, se ha sentado en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal de Ourense. Manuel F. P. estaba acusado de dos delitos de tenencia ilícita de armas tras haberse comprobado que no tenía autorización para poseer las armas y que además estas eran pistolas de uso prohibido, ya que habían sido manipuladas.

Ante el juez, el sospechoso reconoció los hechos y aceptó cumplir una condena de dos años de prisión, por unos hechos que se desencadenaron en marzo del 2018, durante una operación contra el tráfico de armas que se desarrolló en varios puntos de la geografía nacional. Al sospechoso, residente en Paderne de Allariz, le realizaron un registro en su vivienda, localizando allí las pistolas ilegales. En concreto, los agentes se incautaron de cuatro pistolas detonadoras en correcto estado de funcionamiento.

Asimismo, se halló en su domicilio una pistola semiautomática con cargador de 9 milímetros, apta para el disparo. Se trata de un arma de primera categoría para cuya posesión se requiere una licencia que el imputado no poseía en el momento de los hechos.

Aunque inicialmente la Fiscalía de Ourense veía en la conducta del imputado dos delitos de tenencia ilícita de armas, solicitando cuatro años y medio de prisión, finalmente se redujeron los cargos, lo que redundó en un recorte de la pena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos años de prisión por tener en su casa un arsenal ilegal de armas