Los concellos de la comarca de Ourense piden un nuevo punto limpio móvil y más contenedores

La Consellería de Medio Ambiente estudia si extender el compostaje comunitario a los diez municipios de Mancourense


Ourense

La Consellería de Medio Ambiente estudiará la posibilidad de extender a los municipios de la comarca de Ourense, agrupados en la mancomunidad voluntaria, Mancourense, el programa de compostaje comunitario que este departamento autonómico gestiona desde el 2014 a través de Sogama.  

Así se lo trasladó la conselleira, Ángeles Vázquez, a los representantes de la entidad, José Manuel Fernández y Mario Rodríguez, quienes insistieron en introducir este sistema en las zonas del rural de los diez concellos que componen la mancomunidad. 

Con este programa de compostaje doméstico, Sogama ha distribuido más de 10.700 composteros entre 304 entidades diferentes de Galicia. Los representantes de Mancourense también le pidieron a la conselleira un punto limpio móvil y aumentar los contenedores de basura. La conselleira les recordó que la Xunta abrió una nueva línea de ayudas para que los Concellos y entidades locales puedan comprar estas instalaciones móviles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los concellos de la comarca de Ourense piden un nuevo punto limpio móvil y más contenedores