«No queremos que el ruido de la noche lo muevan de sitio como hicieron con los estorninos»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Cedida

Vecinos del casco histórico piden «auxilio» a la Subdelegación del Gobierno al detectar «cierta permisividad» municipal

09 oct 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

La asociación O Cimborrio, muy activa contra el ruido de la movida nocturna en el casco histórico, mantuvo el viernes un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, para solicitar «auxilio» ante lo que consideran «cierta permisividad» desde el Concello de Ourense hacia la hostelería y el botellón. El colectivo vecinal recuerda que la Ley de Seguridad Ciudadana es clara al respecto del consumo de alcohol en la calle y a los ruidos de la hostelería, por lo que apuntan a que la Policía Nacional debe dar apoyo a la Policía Local para dispersar a los jóvenes que causan molestias durante las horas de descanso de los vecinos de la zona histórica. «Estamos desamparados y desprotegidos», indican.

Aseguran que han recibido el respaldo del representante del Gobierno central para coordinar a las patrullas de ambos cuerpos de seguridad. «La asociación Cimborrio sube un grado más el tono de su protesta y no está dispuesta a que no se haga cumplir la normativa. Nos piden tiempo desde el Ayuntamiento, pero llevamos ya veinte años esperando», aseguran.

Además, desde el colectivo se muestran contundentes al asegurar que no sirven parches ni medias tintas a la hora de hacer cumplir la normativa: «No queremos que el ruido de la noche lo muevan de sitio como a los estorninos, que los han llevado de un lado para otro».