CC. OO. pide a sus afiliados que compren en Monforte

El sindicato dice que las calles más céntricas van camino de terminar como el entorno del barrio de la Estación

Uno de los bajos comerciales que permanecen cerrados desde hace meses en la calle Huertas
Uno de los bajos comerciales que permanecen cerrados desde hace meses en la calle Huertas

MONFORTE / LA VOZ

La reciente campaña del Centro Comercial Urbano (CCU) para sensibilizar a los vecinos sobre los problemas del comercio local encontró eco en Comisiones Obreras. Este sindicato pide a sus delegados y afiliados que contribuyan a frenar «el declive» de este sector comprando en los pequeños negocios de Monforte. Para CC. OO., la situación que atraviesan muchos de estos establecimientos resulta «preocupante» como consecuencia del auge de la venta por Internet y de la competencia de grandes áreas de otras localidades.

«En Monforte cada vez hay más bajos comerciales con las persianas metálicas bajadas, por su escasa rentabilidad o por falta de relevo generacional. Si realizásemos nuestras compras aquí, otro gallo cantaría», dice el portavoz del sindicato en la zona, Mario Docasar.

«La mejor forma de levantar nuestro comercio -añade- es dar trigo en vez de predicar». Por eso CC. OO. hace un llamamiento a sus afiliados para que no se desplacen fuera de Monforte a la hora de hacer sus compras. «No hay necesidad de ir a Ourense, a Ponferrada o a Lugo» apunta Docasar.

Si los vecinos no toman conciencia de ello, señala el representante del sindicato, el centro de Monforte «seguirá la misma suerte que el barrio de la Estación». El paulatino declive del ferrocarril se ha traducido allí en el cierre de un porcentaje muy elevado de negocios. La crisis del comercio se produce, según destaca Docasar, en un momento en el que la economía local depende del sector servicios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

CC. OO. pide a sus afiliados que compren en Monforte