La aplicación terapéutica de As Burgas, a prueba en dos trabajos ourensanos

Los estudios revelan mejorías siginificativas en pacientes de demartitis atópica, psoriasis y dolor lumbar crónico


Ourense

Dos trabajos de investigación de alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería fueron admitidos en el tercer Simposio Internacional de Termalismo y Calidad de Vida que se celebró en la ciudad, dentro del marco de Termatalia. Ambos estudios encajan dentro de una de sus áreas temáticas: el bienestar y la salud, acercando los resultados terapéuticos de las aguas mineromedicinales. Aplicación del agua mineromedicinal de As Burgas como tratamiento en la dermatitis atópica y la psoriasis es uno de los dos trabajos seleccionados. En él participaron 35 pacientes, 16 de dermatitis atópica y 19 de psoriasis. De todos, el 88,5 % -31 personas- percibieron cambios positivos en su patología tras el uso del agua, aunque los médicos la recomendaron tan solo al 5,2 % de ellos, que equivale a dos pacientes.

La otra investigación se titula Aplicación terapéutica de las aguas mineromedicinales de As Burgas en el dolor lumbar crónico. En este estudio fueron 44 sujetos los que participaron y los resultados del trabajo de varios meses concluyeron que todos ellos percibieron mejorías a raíz de los baños, sobre todo en el dolor, a pesar de que esta terapia fue recomendada por profesionales sanitarios solo en un 9 % de los casos, es decir, a 4 pacientes. Ambos trabajos forman parte del plantel de comunicaciones de la iniciativa científica bianual llevada a cabo por el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo, que, en esta ocasión, coincidió con Termatalia, realizándose los días 18 y 19. Uno de sus objetivos es poner en valor los beneficios de las aguas mineromedicinales de la provincia en los distintos ámbitos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La aplicación terapéutica de As Burgas, a prueba en dos trabajos ourensanos