El Concello de Ourense inicia la programación de actividades en los centros cívicos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El miércoles se abre el plazo de inscripción para este curso

21 sep 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

El Concello de Ourense abre el próximo miércoles el plazo de inscripción para participar en las actividades que a lo largo del curso se harán en los centros cívicos. Hay propuestas para todos los públicos, desde niños hasta adultos.

Para adultos, la programación incluye actividades lúdicas y formativas sobre nuevas tecnologías: informática, Internet básico y avanzado, uso de móvil y tabletas, smartphones (iniciación y perfeccionamiento), creación de páginas web o Photoshop; y otras de salud y ocio como yoga, kizomba, salsa, bachata, gimnasia abdominal hipopresiva, gimnasia de mantenimiento, manualidades y scrapbooking. Las actividades se desarrollarán en los centros cívicos de Colón, A Ponte, A Cuña, As Termas y Seixalbo. Todos los cursos comenzarán en la semana del 18 de noviembre, salvo los de informática.

Para niños nacidos entre 2010 y 2016, los cinco centros cívicos ofertan actividades de lunes a viernes (de 17.30 a 20.00 horas); mientras que para el alumnado de cuarto de infantil a sexto de primaria, las actividades serán los sábados de 10.30 a 13.00 horas. Además, en el centro de la calle Colón también se ofrece apoyo escolar para alumnos de quinto de primaria a segundo de la ESO. Las clases son tres días a la semana. Las actividades infantiles comenzarán el 1 de octubre.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web www.ssociaiscursos.com, en el Centro Cívico de la calle Colón o en la Oficina de Atención Cidadá, situada en la planta baja del consistorio. Cada persona podrá solicitar un máximo de 3 actividades, y deberá indicar el orden de preferencia. Las plazas se adjudicarán por orden de entrada y, en segundo lugar, por orden de preferencia en la actividad. Es preciso que la persona esté empadronada en Ourense. La admisión se comunicará telefónicamente.