Creen que la ciudad de Ourense queda en «perigo» al no contar con la brigada contra incendios

Comisiones Obreras pedirá explicaciones al gobierno local


ourense / la voz

La decisión del gobierno de Ourense de no contratar a la Brigada de Prevención e Extinción de Incendios, financiada por la Xunta de Galicia, para la prevención de incendios recibió críticas desde el ámbito sindical. Comisiones Obreras censura que ante la falta de personal en el cuerpo de Bomberos y también de material, que ahora se renuncie a la contratación de diez trabajadores, «como se Ourense estivera fora de perigos de incendios». Desde el mismo sindicato también se indica que el rural del Concello de Ourense está todavía sin desbrozar y en el año 2017 la plaga de incendios llegó con más fuerza en el mes de octubre de ese año.

«Pediremos explicacións ao grupo de goberno e ao mesmo tempo pedimos que se depuren responsabilidades polo informe emitido porlo xefe de Bombeiros a favor da non contratación da brigada, deixando á cidade en perigo en caso de incendios», indicaron desde Comisiones Obreras a través de un comunicado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Creen que la ciudad de Ourense queda en «perigo» al no contar con la brigada contra incendios