La muestra de Faílde se prorroga hasta final de mes

Se puede ver en la Fundación Laxeiro


Hoy • De 18.00 a 21.00 horas • Policarpo Sanz, 15 • Entrada libre • La Fundación Laxeiro prorroga hasta el 28 de septiembre la exposición del único escultor perteneciente al grupo de Los Renovadores y el único escultor que participó con Laxeiro, Carlos Maside, Díaz Pardo, Julia Minguillón, Manuel Pesqueira y Manuel Prego de Oliver en la exposición Artistas gallegos, en la galería Velázquez de Buenos Aires, en 1951, organizada por el Centro Gallego.

De este modo, la entidad se suma a las actividades con motivo del Año Faílde, promovidas por el Concello de Ourense con el apoyo de la Xunta de Galicia, una iniciativa que reivindica la figura y la obra de Antonio Faílde (Ourense, 1907-1979).

La exposición, comisariada por Natalia Figueiras, acerca al público la faceta más personal del proceso creativo del artista. El testimonio y colaboración de su hijo Miguel Ángel, fallecido recientemente, y la conservación y custodia que este ejerció sobre estas obras, fueron decisivos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La muestra de Faílde se prorroga hasta final de mes