Estreno victorioso para Ourense Envialia y Cidade das Burgas

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Los triunfos refuerzan la moral de las ourensanas para el duro inicio de temporada

18 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejor imposible. Ourense Envialia y Cidade das Burgas comenzaron la temporada en la 1ª División con triunfo y ya trabajan para otro reto complicado en la segunda jornada del próximo fin de semana.

El Ourense Envialia de Gonzalo Iglesias ganó con más apuros de los previstos al Leganés (4-1) en un partido de buen juego y numerosas ocasiones locales, pero en el que por momentos, la falta de acierto, como reconoce su técnico «hizo recordar la temporada pasada». Lo mejor fue el resultado, porque todavía «hay mucho margen de mejora y mucho trabajo para seguir acoplando a la gente nueva en el equipo».

Candela, Judith y Sara Moreno, con un doble, fueron las goleadoras en un partido igualado hasta el minuto 37 y en el que tras el 2-0, el gol de Leganés no puso nervioso al conjunto ourensano «porque como el año pasado seguimos compitiendo bien y nos generan pocas ocasiones».

Laura Doce no jugó, pero ya se espera que pueda hacerlo ante el Universidad de Alicante. Será, a priori, un partido muy complicado: «Es uno de los equipos que mejor se reforzó, a pesar de la sorprendente derrota ante el Atlético del inicio (11-2), que lo que puede provocar es que ante nosotras quieran que paguemos los platos rotos».

Para ese encuentro la portera Leti es la única duda, pendiente de su evolución.

La otra buena noticia fue el regreso del Cidade das Burgas a la élite consiguiendo ganar a un rival directo como el Xaloc Alacant (1-2).

 

Triunfo clave del Burgas

Un triunfo, a pesar de empezar perdiendo en el primer minuto de partido y teniendo que sufrir en los últimos minutos por la presión local buscando el empate. Para Manolo Codeso, el equipo mostró una «veteranía sorprendente, sabiendo jugar en cada momento y esperando nuestro momento y todo ello sin Nespereira». Al triunfo le da un valor doble porque «nos daremos cuenta con el paso de las jornadas la importancia que tiene al ser ante un rival directo».

Algo que espera repetir en el debut del próximo fin de semana en Os Remedios ante el Roldán «que espero esté en la lucha con nosotros y si conseguimos ganar va a ser algo muy importante para el resto de temporada, por lo que necesitamos mucho que el público venga a animarnos». Será el regreso de Nespereira a la Primera División.