Todo el entorno del parque de San Lázaro estará cortado al tráfico este miércoles

El corte se aplicará desde las 9.30 hasta las 21.30 horas


Ourense

El Concello de Ourense lleva desde el lunes celebrando diversas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y la cita más importante del programa está prevista para este miércoles. Entre las 9.30 y las 21.30 horas, los vehículos no podrán circular por las calles Curros Enríquez (entre el Paseo y La Habana) y Concello, frente a la Subdelegación del Gobierno y al INSS. De este modo, durante esas doce horas, todo el entorno del parque de San Lázaro será peatonal. El gobierno municipal quiere comprobar qué efectos tiene esta medida en el tráfico ya que la peatonalización definitiva de estos espacios forma parte de sus planes de futuro en materia de movilidad.

«O Concello de Ourense convida aos condutores a prescindir do coche, sempre que sexa posible para os seus desprazamentos urbanos, solicita desculpas polas molestias e que utilicen itinerarios alternativos nos seus desprazamentos para evitar a zona peonil», explica el gobierno municipal en un comunicado. Por otra parte, el transporte público será gratuito y hay que tener en cuenta que la parada de autobús del parque de San Lázaro se trasladará a la parte trasera de la Subdelegación del Gobierno, en la calle Xoán XXIII.

Durante la jornada habrá diversas actividades, como talleres de reparación de bicicletas, simulaciones de manejo de sillas eléctricas y bastones para invidentes, una yincana de bicicletas, cuentacuentos o una quedada roller. La Semana Europea de la Movilidad continuará con estas y otras citas hasta el próximo día 22.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todo el entorno del parque de San Lázaro estará cortado al tráfico este miércoles