Breogán y Ourense miden sus fuerzas en un derbi emotivo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

14 sep 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

Con la baja del jugador finlandés Roone Ahonen afronta el Leite Río Breogán esta tarde (17.30 horas) el partido de cuartos de final de la copa Galicia ante el Club Ourense Baloncesto. Será un momento muy emotivo para la afición y para el club, ya que regresan al Pabellón Municipal de Lugo, un escenario en el que se escribieron algunas de las mejores páginas de la historia del Breogán.

Sin duda, este será un derbi de época, que despierta las emociones de los hinchas más veteranos y la curiosidad de los más jóvenes, y que organiza la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón con todo el esmero y con todo lujo de detalles.

En el apartado deportivo, el entrenador del Leite Río Breogán, Diego Epifanio, dejó claro que este derbi gallego es «un nuevo test para comprobar el nivel» y que «seguro que los jugadores captarán ese ambiente tan especial».

Esta tarde se estrenará con los lucenses el deportista dominicano Dago Peña, al que también acompañará el jugador rumano Alex Olah. Para los dos será un momento especial, porque harán su auténtica presentación en sociedad.

El preparador del Breogán admite que el partido de esta tarde supone el inicio de una nueva fase de la pretemporada. Hasta el momento, los discípulos de Epifanio suman dos derrotas y dos triunfos, y el objetivo es conseguir una mayor regularidad con el fin de llegar al 100% al inicio de la competición.

Los jugadores lucenses tendrán enfrenta a un oponente, en el que está destacando el base Óscar Alvarado.