El Compos no se fía del mal inicio de liga del Bergan

El técnico santiagués, Yago Iglesias, analiza al rival


santiago / la voz

A expensas de lo que pueda suceder en el entrenamiento de hoy, el Compostela mantiene las bajas de Sergio Pereira, Alberto y Hugo Sanmartín para visitar al Bergantiños mañana. Los dos primeros quizás puedan contar ya para la siguiente jornada, mientras que el delantero requerirá algo más de tiempo para su vuelta a las canchas.

El Bergantiños empezó con una derrota en Ourense, no pasó del empate frente el Arenteiro en As Eiroas y sufrió para sumar los tres puntos, muy al final, en Cangas. El entrenador del equipo santiagués, Yago Iglesias, advierte de que el bagaje de puntos no se corresponde con el comportamiento del conjunto: «O día de Ourense, que foi a primeira xornada, tivo ocasións suficientes para sacar o partido, pero, ao final, o rival marcou a falta de quince minutos. Pecaron de querer empatar e queimar tódalas naves nese tempo e o Ourense beneficiouse», comienza explicando, a lo que añade: «O día do Arenteiro atopáronse un equipo moi ben plantado e tiveron o infortunio de quedar cun home menos». «En Cangas, quizais dos tres partidos foi o que menos ocasións claras tiveron e conseguiron os tres puntos», sentencia.

Al igual que el Compos, el Bergan está apostando por la continuidad, con retoques de un año para otro. Iglesias ve un equipo «máis parecido ao de hai dúas tempadas, con velocidade arriba, con verticalidade, con capacidade de manexar distintos sistemas no campo e, sobre todo, o que sempre teñen, é a experiencia e a capacidade de facer gol. De calquera ocasión, de calquera despiste, son capaces de sacar algo».

El técnico compostelán apuesta por mantener la línea de juego mostrada en las tres primeras jornadas: «A nosa idea é facernos moi fortes a nivel defensivo, seguir con ese equilibrio positivo no balance ataque-defensa. O terreo de xogo é similar ao da primeira xornada, incluso o perfil de equipo, coma o Alondras, experto e vertical. Non temos por que cambiar nada». Asimismo resalta que Compostela y Bergantiños se han ganado a pulso en las últimas temporadas la condición de entrar entre los favoritos en la lucha por el ascenso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Compos no se fía del mal inicio de liga del Bergan