Un acusado al que denunció su novia por vender droga acepta cumplir dos años de prisión

m. v. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El sospechoso reconoció los hechos en la Audiencia provincial

13 sep 2019 . Actualizado a las 08:23 h.

En dos años de prisión quedó fijada este jueves la condena para un hombre que, ante el tribunal de la Audiencia provincial, se reconoció como autor de un delito contra la salud pública. La condena, con la que Luis C. S., se mostró conforme, implica también el pago de una multa de dos mil euros.

El caso tenía su origen en una intervención policial realizada el 8 de julio del 2018 en la capital ourensana. Fue la propia compañera sentimental del imputado quien avisó a los agentes de la autoridad de las actividades ilícitas de su pareja, facilitando así no solo su arresto y enjuiciamiento, sino también la incautación de distintas cantidades de droga.

Así consta en el escrito de acusación por este caso, en el que se recoge que fue la mujer quien dio indicaciones a los agentes sobre el lugar en el que se encontraba la vivienda que compartía con el acusado y quien posteriormente les entregó la droga. Entre ella se encontraban 15 pastillas de éxtasis que el acusado guardaba en un pantalón. Asimismo, gracias a las indicaciones de la denunciante los agentes localizaron 49 gramos de cocaína con una riqueza del 27 % que estaba escondida en un chaleco, y media bellota de resina de cannabis que se encontraba oculta en la cocina. Estas sustancias las guardaba el sospechoso para venderlas en la calle a consumidores de droga.

Tras el registro en la vivienda,

los agentes de la comisaría ourensana pusieron en marcha un dispositivo para localizar al traficante, a quien se interceptó en la calle. En el momento del arresto llevaba encima, así consta también en el informe de la Fiscalía de Ourense, medio folio con anotaciones de las operaciones de venta de droga, así como 75 euros distribuidos en varios billetes que procedían del trapicheo. Fue también objeto de registro el coche del sospechoso, e el que se localizaron siete bellotas de resina de cannabis, además de dos paquetes de tabaco que estaban guardados en la guantera del vehículo, y en cuyo interior había numerosos billetes que procedían también de la venta de droga.

En total el peso de la resina de cannabis era de 80 gramos, mientras que el valor de la droga si hubiese llegado al mercado podría haber llegado a los 2.472 euros.

Por estos hechos el ministerio fiscal reclamaba en un primer momento una condena de cuatro años de prisión, además de una multa de cuatro mil euros. Eso sí, antes del juicio las partes llegaron a un acuerdo de conformidad que facilitó una ligera reducción en las consecuencias penales que reportará al acusado haber cometido el delito. Contra el acuerdo al que se llegó ya no cabe recurso alguno.