Leroy Merlín desembarca en Ourense con su mayor tienda en Galicia

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE CIUDAD

LEROY MERLIN

La instalación cuenta con 9.100 metros cuadrados y dará empleo a 125 personas

11 sep 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

El gigante Leroy Merlin desembarca en Ourense con una apuesta sin precedentes en la comunidad gallega. La firma francesa experta en bricolaje inauguró el miércoles su nueva tienda, que abrirá hoy sus puertas al público en horario comercial y de forma ininterrumpida desde las 7.30 hasta las 22.00 horas. La tienda situada en el área industrial y comercial de Quintela de Caneda ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y cuenta con una superficie comercial de más de 9.100 metros cuadrados. El nuevo establecimiento creará 125 empleos directos y en torno a 50 indirectos, con el 95 % de los colaboradores procedentes de Ourense.

Durante el acto de inauguración, Carlos Pozo, director de Leroy Merlin Ourense, destacó: «Con esta nueva tienda queremos seguir apostando por Galicia, donde ya tenemos diez establecimientos y ofrecer así a nuestros clientes un nuevo punto de encuentro más moderno y adaptado a sus necesidades. Nuestros profesionales están encantados de poder despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor».

Desde la compañía destacan su apuesta por la generación de riqueza en las zonas en las que se ubica. Muestra de ello, concretan, Leroy Merlin España realizó en el año 2018 compras a proveedores gallegos por valor de 63,9 millones de euros.