Leroy Merlín desembarca en Ourense con su mayor tienda en Galicia

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE CIUDAD

LEROY MERLIN

La instalación cuenta con 9.100 metros cuadrados y dará empleo a 125 personas

11 sep 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

El gigante Leroy Merlin desembarca en Ourense con una apuesta sin precedentes en la comunidad gallega. La firma francesa experta en bricolaje inauguró el miércoles su nueva tienda, que abrirá hoy sus puertas al público en horario comercial y de forma ininterrumpida desde las 7.30 hasta las 22.00 horas. La tienda situada en el área industrial y comercial de Quintela de Caneda ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y cuenta con una superficie comercial de más de 9.100 metros cuadrados. El nuevo establecimiento creará 125 empleos directos y en torno a 50 indirectos, con el 95 % de los colaboradores procedentes de Ourense.

Durante el acto de inauguración, Carlos Pozo, director de Leroy Merlin Ourense, destacó: «Con esta nueva tienda queremos seguir apostando por Galicia, donde ya tenemos diez establecimientos y ofrecer así a nuestros clientes un nuevo punto de encuentro más moderno y adaptado a sus necesidades. Nuestros profesionales están encantados de poder despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor».

Desde la compañía destacan su apuesta por la generación de riqueza en las zonas en las que se ubica. Muestra de ello, concretan, Leroy Merlin España realizó en el año 2018 compras a proveedores gallegos por valor de 63,9 millones de euros.

El nuevo establecimiento apuesta por el uso de tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de «construcción sostenible» de la firma de bricolaje Así, la tienda ourensana dispone de placas solares con una potencia instalada de 20kWp y pone a disposición de sus clientes nueve cargadores para coches eléctricos. Además, utiliza iluminación 100 % LED y un sistema de regulación de intensidad lumínica denominado Dali. En este sentido, dentro de las soluciones de ahorro energético destaca un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y de empleados.

Al acto de inauguración acudieron representantes de la compañía como su director general, Ignacio Sánchez. Por parte de la Xunta estuvo presente la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca.