El campus de Ourense oferta este año doce talleres de extensión universitaria

Ourense LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Habrá cuatro ofertas novedosas

12 sep 2019 . Actualizado a las 08:16 h.

El campus de Ourense ofrece con el inicio del curso académico doce talleres de extensión universitaria, que arrancan este cuatrimestre con doce propuestas. A las iniciativas consolidadas como las aulas de teatro se suman novedades relacionadas con la micología, la marca personal y la justicia terapéutica. Está abierta la matrícula tanto a miembros de la comunidad universitaria como a personas ajenas. En total se ofertan 224 plazas y la inscripción electrónica se abrirá el 16 de septiembre, oscilando el precio de cada taller entre los 40 y los 80 euros, con un descuento del 35 % para los miembros de la comunidad universitaria.

Los talleres novedosos se estrenan en el primer cuatrimestre: identificación práctica de cogomelos, mejora la comunicación y crea marca y el taller de justicia terapéutica. Repiten el de gaita gallega, el programa mindfulness y bienestar, intervenciones asistidas por perros y montaje y mantenimiento de computadoras.

También se convoca la matrícula en las aulas de teatro y danza que se imparten a lo largo del curso académico. La primera bajo la dirección de Fernando Dacosta y con la docencia del grupo Sarabela Teatro; y la segunda, de danza contemporánea, D-Ou-Tras, impartida por el grupo Traspediante. Ambas ofrece al alumnado la oportunidad de actuar en diversas muestras universitarias.