Jácome denuncia «mafia policial» antes de entrar en un juicio por un incidente con un agente

La vista se celebra sin la presencia de la prensa ante la falta de acuerdo entre las partes

;
Jácome en el juzgado por el tema del atropello Jácome en el juzgado por el tema del atropello

Ourense

En la sala de vistas del Juzgado de Instrucción Dos de Ourense se celebra esta mañana un juicio originado en un incidente ocurrido el pasado mes de febrero entre el actual alcalde de Ourense, que entonces aún estaba en la oposición, y un agente de la Policía Local. Antes de la vista, que se está celebrando sin la presencia de los medios, Gonzalo Jácome ha asegurado que el asunto, judicialmente tramitado como delito leve de coacciones originadas durante un presunto atropello en las inmediaciones del pabellón de Os Remedios, es un «ejemplo claro de la mafia policial» que existe en la capital y ha advertido que «venimos a buscar justicia».

Antes de la vista el juez ha instado a las partes a llegar a un acuerdo, si bien una de ellas ha rehusado. Jácome asegura que sufrió un intento de atropello y el agente, que no estaba de servicio en esos momentos, afirma que fue coaccionado y acosado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Jácome denuncia «mafia policial» antes de entrar en un juicio por un incidente con un agente