Amenaza con una jeringuilla a la dueña de una tienda y agrede a los policías cuando es detenido

Ourense LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ÁLVARO VAQUERO

El hombre, ourensano de 50 años, tiene 60 detenciones anteriores

11 sep 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ourensano de 50 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación ocurrido en un local de la zona centro.

 Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 20.15 horas cuando en el establecimiento comercial entró un individuo y pidió dinero a la propietaria. Ante la negativa de la mujer, sacó una jeringuilla y le mostró los pinchazos que tenía en el brazo mientras le amenaza con destrozar el local si no le da como mínimo 20 euros. Finalmente, se llevó el cajón de la recaudación, motivo por el que le entregó el dinero. Antes de irse, el ladrón llegó a pregunarle a la mujer si iba a estar al día siguente.

 Agentes de Policía del Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policia Judicial investigaron los hechos e identificaron al presunto autor del robo con intimidación, procediendo a su localización y detención este martes. Según indican, el hombre mostró en todo momento una resistencia activa grave, teniendo que reducirlo. Señalan que causó lesiones a dos agentes que tuvieron que ser atendidos por un médico. Por ello se le imputa además de un robo con intimidación, un delito de resistencia grave.

 En el traslado a las dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas, el hombre dio cabezazos y patadas en el interior del vehículo policial mientras gritaba que se iba al hospital y no al calabozo. Al detenido le constan 60 detenciones anteriores. Pasará a disposición Judicial en el día de hoy.