El 80 % de la docencia de los grados de Educación Infantil y Primaria se impartirá en gallego

Ourense acreditará este curso el Campus da Auga


Ourense

Con actos de presentación arrancó este lunes, de forma oficial, el curso en el campus de Ourense. Se trata de un momento especial para la Universidad de Vigo, que cumple tres décadas de vida.

El año académico traerá novedades no solo para los alumnos que se estrenan en la universidad -más de dos mil participaron la semana pasada en las jornadas de bienvenida organizadas por la institución- sino también para la propia institución. En lo que se refiere a Ourense, el curso 2019-2020 será el del proceso de acreditación del Campus da Auga.

Hay otras cosas que cambian. Este año se estrenarán tres cursos que, en un 80 % se impartirán en gallego. Se trata de una medida que la Comisión Interuniversitaria de Política Lingüística califica como «histórica». Y en Ourense lo será aún más. De los tres grados que incorporan esta novedad, dos se imparten en el campus ourensano. Se trata de Educación Infantil y Educación Primaria. A la lista se suma Comunicación Audiovisual, en Pontevedra. Siguiendo con cuestiones lingüísticas, habrá más docencia en inglés.

Voluntariado con los institutos del sur de Galicia

La Universidad de Vigo tiene previsto organizar actos dedicados a los países de los que proceden los alumnos extranjeros. «A idea é facer o Día de Alemaña, de Italia, de México... e que sexan as propias alumnas e alumnos deses países os que propoñan actividades, actividades que deberán levarse a cabo coa colaboración do alumnado local», explica la vicerrectora de Responsabilidad Social, Maribel Doval, en el Diario da Universidade de Vigo. «Tamén se van organizar diferentes festas de carácter socialmente responsable, nas que, por suposto, non se venderá alcol e nas que se contará co correspondente punto lila», añadió. Desde su departamento, además, promoverán acciones de voluntariado en coordinación con los institutos del sur de Galicia.

Ilusión en Ourense

«Está sendo un inicio moi ilusionante», afirmó Esther de Blas, vicerrectora del Campus de Ourense, en la primera jornada. Asegura que este curso arrancará la actividad en las instalaciones del edificio del Campus da Auga, donde también se impartirá docencia del grao de Ingeniería Aeroespacial, titulación de la que en el 2020 saldrá al mercado laboral la primera promoción.

«Agardamos que este curso académico que comeza sexa proveitoso e frutífero para todas e todos, tanto en estudos como na formación integral que debe ofrecer unha universidade ao seu alumnado», aseguró la vicerrectora De Blas, que señaló además que en estos momento ya se está trabajando en la acreditación de la especialización del Campus da Auga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El 80 % de la docencia de los grados de Educación Infantil y Primaria se impartirá en gallego