Treinta alumnos de Medicina completarán sus estudios en el CHUO

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

Vumplen un horario de 8.00 a 15.00 horas, además de realizar guardias conviviendo en el día a día con los médicos adjuntos

09 sep 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

El equipo directivo y la comisión de docencia de la gerencia de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras recibieron a los alumnos del grado de Medicina, de la Facultad de Santiago, que completarán su sexto curso en los centros sanitarios públicos de Ourense.

Con el acto de bienvenida, se dio apertura al Curso Académico 2019-2020 y los alumnos tuvieron su primer contacto con el cuerpo docente del área sanitaria, tutores y profesores asociados a los que le corresponderá guiar el itinerario formativo por las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas para superar este curso, eminentemente práctico.

Durante este período, los alumnos vivirán el día a día de los centros sanitarios públicos y de sus diferentes especialidades, lo que les servirá para poner en práctica sus conocimientos y tomar contacto con los pacientes y el sistema sanitario público. Esta etapa resulta clave también para definir sus preferencias de cara a su futura formación vía MIR.

Este programa docente, basado en la rotación por especialidades, se centra en siete áreas: clínica médica, clínica quirúrgica, urgencias y servicios centrales, clínica obstétrica y ginecológica, clínica pediátrica, clínica psiquiátrica y medicina familiar y comunitaria.

Los alumnos cumplen un horario de 8.00 a 15.00 horas, además de realizar guardias, conviviendo en el día a día con los médicos adjuntos de los diferentes servicios y con los residentes en formación.