Un tercer cuarto aplastante mete al Peixe en semifinales

OURENSE CIUDAD

RAMON LEIRO

El rival del conjunto marinense en la siguiente ronda saldrá del partido de cuartos entre el Breogán y el Ourense

07 sep 2019 . Actualizado a las 22:46 h.

El Peixe no podía empezar de mejor manera su primera toma de contacto con LEB Oro. Vale que era solo un partido de pretemporada, el primero para el Básquet Coruña y el debut oficial ante los suyos para los chicos de Javi Llorente, pero lo que se vio en la pista de A Raña da valor a un equipo que acaba de ascender y tiene siete caras nuevas.

Un aplastante tercer cuarto metió a los marinenses en el partido. Solo dejaron sumar ocho puntos a los visitantes, que todavía tienen mucho que ajustar. Y es que el partido de ayer fue para probar, para ver las distintas combinaciones que los técnicos podrán hacer en competición. En ese puzle liguero habrá una pieza angular sobre la que puede girar el juego local. Joel Hernández deslumbró solo con anotaciones y se alió con Badmus para capitanear el partido. La intensidad y las ideas muy claras de los de Javi Llorente le condujeron en la victoria. Aunque la máxima ventaja llegó a ser de 22 puntos, el oficio de los coruñeses le permitió equilibrar la balanza con un último cuarto en el que firmaron un parcial de 7-0 y recortaron la ventaja local. La próxima cita será en semifinales contra el ganador del Breogán-Ourense.

Peixe Galego: ?Jacobo Díaz (9), Taiwo Badmus (16), Carlos Noguerol (6), Joel Hernández (19), Shaquille Doorson (4) -cinco inicial-. Juanchi Orellano (2), Santi Touriño, Pablo Castro, Rodrigo Seoane, Álex Mazaira

Leyma Coruña: Mirza Bulic (9), Carlos Martínez (5), Gizka Miaza (7), Jeffrey Nunes (9), Anthony Solomon (4) -cinco inicial-. Filip Durán (5), Mathieu Nkongolo (8), Sean Smith (7), Abdou Thian (5), Michele Di NUno (3), Pablo Ferreiro (1)

Parciales: 16-17, 19-15 (38-32, descanso), 22-8 (67-40), 12-23 (69-63, final)