La UD Ourense afina su propuesta para reecontrarse con el Pontellas

Arenteiro, Ourense CF y Barco se miden ante aspirantes al ascenso


ourense / la voz

La Tercera División se reactivó con la victoria (0-1) del Bergantiños en Cangas y a la UD Ourense le toca defender su plaza de privilegio en Pontellas, desde las 19.00 horas.

Aunque los porriñeses -a los que se cruzaron en Preferente- no fueron capaces de puntuar en las dos primeras jornadas, Fernando Currás tiene claro lo que se encontrará: «Si vamos despistados, nos vamos a llevar una gran sorpresa, aunque no es porque no vayamos avisados. El rival va a ser muy competitivo, sabe bien a lo juega, pero nosotros no podemos frenar nuestra progresión». Currás sigue desde hace tiempo la trayectoria de José Luis Curiel, hermano de su excompañero en el Ourense, Andrés: «El míster insiste mucho en lo que quiere y sus equipos siempre crecen, además jugarán en su casa y tienen la ilusión de un reciente ascenso».

La réplica de los rojillos debe llegar desde la capacidad para maximizar sus cualidades, pese a que aún está fraguando su nuevo proyecto. Su propio entrenador incide en una valoración que ya apuntó en las anteriores semanas: «Tenemos una predisposición muy buena para trabajar desde la base de un equipo al que se le intuyen muchas de las cosas que queremos conseguir».

En O Couto (19.00 horas), el Ourense CF será el que juegue como anfitrión y pretende reponerse cuanto antes de dos reveses -Liga y Copa Federación-, ante dos contrincantes tan exigentes como el Fabril y el Compos. No lo es menos el recién descendido Rápido de Bouzas, que precisamente viene de ganar en Pontellas y con dos exjugadores de la escuadra de Fran Justo: Edu Otero y Óscar Fondevila.

El cuadro técnico de los albinegros rotó efectivos en lo posible en su compromiso intersemanal, pero sigue pendiente de recuperar a jugadores como Murilo, Manu Mariña y, a más largo plazo, Pancho. Con todo, la pegada de que hizo gala el equipo en las primeras semanas y ante oponentes de nivel es un buen estímulo para el futuro inmediato.

En O Carballiño (18.00 horas) también está previsto un partido de campanillas con la visita del Fabril. Gelucho y Luisito son estrategas que se conocen a la perfección y el Arenteiro confía en dar su mejor medida ante uno de los gallitos de la competición. Los de Espiñedo recuperan a Padrón, pero siguen con Iago Fernández y Rícar fuera de la convocatoria. En frente, el filial deportivista tiene un potencial notable para la Tercera, aunque algunos de sus jugadores carezcan de experiencia sénior.

Al Barco lo espera otro hueso, un Compostela que comparece a las 19.00 horas con la motivación de su triunfo en la fase autonómica de la Copa Federación. Los resultados no le han dado alegrías al plantel de Manolo Pérez, pero el técnico confía en que sus hombres demuestren pronto el caché que tienen dentro de la categoría. El gol se cotizó caro en las primeras jornada para un equipo que dispone de muchos argumentos en la parcela ofensiva y que espera sorprender a los albicelestes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense afina su propuesta para reecontrarse con el Pontellas